Ad

Propuesta inclusión RED en SAPROMIL UMT 006/2016

En atención a lo establecido en la Disposición Adicional 2ª.2 del RD 910/2012, de 8 de junio, por el que se aprueba el Reglamento del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, se presenta ante la Secretaría Permanente del citado Consejo la siguiente propuesta para SU DEBATE en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, acompañándose a la misma la documentación que se anexa.

El programa SAPROMIL – Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Militares recoge con carácter voluntario la experiencia laboral y profesional de los componentes de las Fuerzas Armadas que demandan empleo. Desde su creación dicho programa ha servido de vehículo de inserción de ofertas laborales provenientes de empresas y administraciones para el trasvase de dicho personal del Ministerio de Defensa al sector privado u otras administraciones que precisasen de la experiencia profesional de los militares.

La Ley 8/2006, de 24 de abril consagra en su Disposición Adicional Cuarta – “Protección por desempleo”, la necesidad de implicar al Ministerio de Defensa en la protección por desempleo de sus antiguos miembros de Tropa y Marinería para paliar las consecuencias de su cese en la administración.

006-2016 PROPUESTA DE INCLUSION DE LOS RED EN EL PROGRAMA SAPROMIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*