Ad

Eliminación publicaciones en formato papel – UMT 038/2016

ELIMINACIÓN DE LA PUBLICACIÓN EN FORMATO PAPEL DE PUBLICACIONES DE DEFENSA

En atención a lo establecido en la Disposición Adicional 2ª.2 del R.D. 910/2012, de 8 de junio, por el que se aprueba el Reglamento del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, se presenta ante la Secretaría Permanente del citado Consejo la siguiente propuesta para SU DEBATE en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, acompañándose a la misma la documentación que se anexa.

  1. OBJETO

Eliminar los gastos económicos innecesarios que actualmente existen en el Ejército de Tierra particularmente y en las Fuerzas Armadas especialmente

  1. ANTECEDENTES

La situación económica actual del país queda claramente contrastada cuando se ven año tras año los recortes que se realizan en el ámbito de la Defensa, los cuales se constatan en nuestras Unidades viendo cómo debemos economizar en el uso de los aires acondicionados, las reparaciones menos urgentes y no vitales quedan en un segundo plano debido a la falta de presupuesto. Esto contrasta con el gasto que se realiza en las publicaciones en formato papel que desde el Ministerio de Defensa se realizan como es el caso del Boletín mensual TIERRA, que se envía de forma gratuita a TODOS los militares de carrera de todas las Unidades de manera nominal y la Revista Ejercito de la que en muchas Unidades se hace envío de hasta dos ejemplares por Unidad, teniendo un gasto estas Unidades innecesario.

Además de hacer la observación de que, en el caso del Boletín TIERRA únicamente sirve para amontonarse en las compañías mes a mes o repartirse por cada uno de los militares de carrera acabando en la papelera más cercana sin ser leído y, en lo mejor de los casos, guardarse para limpiar los cristales. El caso de la revista Ejército es similar cambiando en que se amontona hasta acabar en la basura sin ser leído tan siquiera.

Y esto se produce siempre sabiendo que estas publicaciones pueden verse actualmente en formato digital por todos los componentes de las FAS en cualquier momento y lugar, al poder realizarse tanto en sus Unidades como en sus domicilios.

  1. CONCLUSIONES

La constancia de los hechos demuestra que, la realización de estas publicaciones en formato papel es actualmente innecesario y es un gasto que se puede evitar al ser publicaciones que se realizan de igual manera en formato digital, manera mucho más económica

  1. PROPUESTA

La eliminación inmediata de la publicación en formato papel y el reparto a las UCO´s de las FAS del Boletín mensual TIERRA, al igual que el de la Revista EJERCITO a cargo de las Unidades, debiendo ser en este segundo caso solicitado y abonado por los interesados de manera particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*