Ad

Propuesta 046/4T2017 RECONOCIMIENTO RETRIBUTIVO DEL PERSONAL DE TROPA Y MARINERA

Buen día a tod@s, para vuestra satisfacción, os damos cuenta de la siguiente propuesta elevada al próximo Consejo 4T/2017, bajo el “epígrafe”:

ASUNTO: RECONOCIMIENTO RETRIBUTIVO DEL PERSONAL DE TROPA Y MARINERA.

REFª: Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas.

1. CONSIDERACIONES.
El artículo 25 de La ley Orgánica de la “referencia” establece:
“El sistema retributivo de los militares, incluidas las retribuciones diferidas, y el régimen de indemnizaciones por razón del servicio son los de los funcionarios civiles de la Administración General del Estado adaptados a las características de las Fuerzas Armadas, a las peculiaridades de la carrera militar y a la singularidad de los cometidos y funciones que tienen asignados”.

“El Gobierno procederá a efectuar las citadas adaptaciones cuando sean necesarias. Por medio de las retribuciones complementarias se atenderán las características del ejercicio de la profesión militar, especialmente la responsabilidad, los diferentes grados de disponibilidad, el horario, la preparación técnica y las singularidades de determinados cometidos”.

2. CONCLUSIONES.
Aun teniendo las retribuciones más bajas, se considera que actualmente las interpretaciones van en perjuicio tanto para el colectivo de Tropa y Marinería, como para sus familias, por lo que se manda la siguiente propuesta con el fin de paliar los mismos.

3. PROPUESTA
Cumplimiento del artículo 25 de la Ley Orgánica de la “referencia” para todo el colectivo de Tropa y Marinería.

En Zaragoza, a 07 de noviembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*