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Plan de pensiones de la AGE para los militares

Cuando se cumple dos años de servicio activo (desde 01/05/04) se tiene derecho a ser partícipe del plan de pensiones de la A.G.E, en ese momento se produce el alta automática con la entrega del documento P-1. El citado documento se realiza mensualmente por cada Ejército, los cuales lo remiten a la unidad de destino.

Documentos:

Dependiendo del motivo por los que se finaliza el compromiso de con las Fuerzas Armadas, nos deberán entregar los siguientes documentos a través de la Delegación/Subdelegación de Defensa donde fijemos nuestra residencia.

Documento P-10 si finalizamos compromiso y se produce cambio de administración, como ingreso en la Guardia Civil, Policía Nacional, o cualquier Organismo de la función Pública.

Este documento nos permite computar las cantidades cotizadas durante el tiempo que estuvo en las Fuerzas Armadas, para ello deberemos entregarlo a la nueva Administración.

Documento P-9 si finalizamos el compromiso con las Fuerzas Armadas y no se produce cambio de Administración, en este caso se debe comunicar a cualquier oficina del BBVA su nueva situación para que puedan pasar las cantidades que se tienen en el plan de pensiones a otro Plan de tipo individual o asociado.

Los documentos se generan una vez que se ha pasado a la nueva situación por lo que es nuestra responsabilidad exigirlos a las Delegaciones/Subdelegaciones de Defensa donde fijemos nuestra residencia.

Prestaciones:

Para recatar las cantidades correspondientes al plan de pensiones si no se ha pasado a otro plan individual (únicamente el personal finalice el compromiso con las FAS, P-9) se podrá hacer en los siguientes casos.

  • Jubilación o retiro.
  •  Incapacidad laboral total y permanente o absoluta para todo trabajo y gran invalidez.
  •  Dependencia severa o gran dependencia.
  •  Desempleo prolongado del partícipe, en este supuesto se deberá:
  •  Estar en situación legal de desempleo de forma continuada por un periodo mínimo de doce meses.
  •  Estar inscrito en el SEPE como demandante de empleo.
  •  No estar recibiendo prestaciones por desempleo.
  •  No estar realizando aportaciones a ningún otro plan de pensiones mientras se están percibiendo las prestaciones por esta causa.

Fallecimiento: en este supuesto la persona que hayamos puesto como beneficiaria del plan de pensiones.

Información:

  • Por correo electrónico: plandepensiones@oc.mde.es 
  • En cualquier oficina BBVA.
  •  Página WEB:  http//www.plandepensiones-age.es
  •  Teléfono de atención al partícipe: 902.24.00.60

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