Ad

¿Que es la UMT?

La UMT – Unión de Militares de Tropa es la única asociación profesional de las Fuerzas Armadas inscrita en el RAPFAS – Registro de Asociaciones Profesionales del Ministerio de Defensa, plenamente gratuita y democrática. Constituida por 1878 socios. comprometidos con su escala y con su futuro profesional.

Y decimos que es plenamente gratuita porque no cobramos nada por pertenecer a la UMT. Y también decimos que es plenamente democrática porque todas las decisiones que toma la asociación son plenamente  consensuadas entre todos sus miembros, desde el Presidente hasta el último asociado todos los votos valen igual mediante encuestas de valoración de los trámites a realizar. Esto es lo que nos diferencia del resto de asociaciones profesionales inscritas en el RAPFAS, todos somos responsables y partícipes de los éxitos y fracasos de la UMT.

Nuestra especial relación con ADISPO permite esta web y los servicios de los que disfrutan nuestros asociados, ya que la asociación carece de ingresos, pero también de gastos que lastren su acción de defensa de los derechos de nuestros socios. Pero para no precisar recursos económicos si dependemos de la solidaridad del voluntariado, trabajo de nuestros socios para la comunidad e iniciativa de los mismos para enviar propuestas al COPERFAS – Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, solo con dichos apoyos la UMT puede crecer y hacerla más vuestra, depende al 100% de la acción de sus asociados. Eso es lo que nos diferencia, eso es lo que nos hace participativos, eso es lo que nos hace grandes.

13 comments on “¿Que es la UMT?

  1. Quiero informacion y asesoramiento un cordial saludo.

    • Jorge Sadaba Corral dice:

      Estimado compañero, envía un mail o llama al delegado de tu provincia y en su ausencia al secretario de la asociación. En el apartado de ¿qué es la UMT? Donde Junta Directiva lo encontrarás. Un saludo

  2. Jose Carlos Blanco Cortes dice:

    Hola soy JoSe carlos blanco cortes, me he unido aquí con ustedes pues me han dicho que me pueden ayudar a cambiar mi situación administrativa de temporal a permanente, con un escrito y un silencio administrativo como contestación del ministerio, gracias y espero respuesta

  3. Mari Carmen dice:

    Hola,me gustaria saber donde dirigirme para informarme. Soy de Sevilla.
    Muchas gracias.

  4. Enca dice:

    Buenos días, estoy en la misma situación que muchos compañeros, he visto ya varias resoluciones concediendo la condición de permanente apoyados en ése silencio administrativo, a mi me quedan dos años y medio para aprobar o irme a la calle… la primera opción muy complicada por la poca oferta de plazas… la segunda es la que no quiero pero veo que voy rumbo a ésa condición…
    Estoy intentando entrar en la página, me di de alta pero no puedo acceder por algún problema con la contraseña…
    Estoy muy interesada en tramitar dicho recurso. Podríais ayudarme.
    Muchas gracias.

    • Web dice:

      ¿Has intentado recuperar tu contraseña? http://tropa.org.es/#lost-pass

      • Enca dice:

        Buenos días, lo he intentado varias veces, incluyendo la de ahora mismo, pero ni en mi bandeja de spam, ni en mi buzón de entrada, no he recibido respuesta para poder resetear la contraseña…
        A ver si a la tercera… o a la cuarta va la vencida.

        • Web dice:

          Le hemos reseteado la contraseña y enviado un email, reviselo.

        • Web dice:

          Sentimos decirte que es un problema de configuración de tu movil, tablet o PC. Borrado de cookies, probar con otro navegador, con el PC de un amigo, etc.
          Desde aqui poco mas podemos hacerte para que puedas acceder a la web, miles de compañeros entran y ven todos los contenidos, por lo que desechamos que sea un problema de nuestra web.

  5. Buenos días: Os invitamos a conocer y seguir a la nueva página de Facebook de AESTIMATIO ABOGADOS, despacho especialista en Derecho Militar. Gracias, un saludo

    https://www.facebook.com/Aestimatio-Abogados-1241322942602103/

    C/ Ríos Rosas nº54, ESC A 4ª dcha,
    28003 Madrid
    TELÉFONO. 91 451 99 00
    FAX. 91 441 96 31
    info@aestimatioabogados.com
    http://www.aestimatioabogados.com/

  6. Enrique dice:

    Me veo en la necesidad de dirigirme a V.E. para exponer los siguientes hechos:
    Recientemente, y por Resolución 562/05638 (BOD Nº 73, de 16 de abril) del Excmo. Sr. Teniente General Jefe del MAPER del Ejército de Tierra causé baja en las Fuerzas Armadas al terminar el compromiso que mantenía con las mismas, cesando en mi destino en la AGLD-1, en Castrillo del Val (Burgos). En el momento del cese, estaba de baja médica como consecuencia de un antiguo esguince de tobillo, que degeneró en crónico, sufrido mientras hacía prácticas de educación física el día 27 de noviembre de 2006 con mi antigua Unidad de destino (UZAPAC 22). Atendido inicialmente en la Clínica MAZ de Zaragoza, se me diagnosticó Esguince grado 2 y fisura de peroné. Como consecuencia, hube de ser intervenido quirúrgicamente el día 20 de octubre del 2009. En el momento de causar baja en el Ejército de Tierra, estaba de baja médica como consecuencia del proceso de rehabilitación. Al recibir la notificación del. cese, fui “invitado” coger el alta médica voluntaria, lo que decliné por considerar que no era ajustado a derecho y que iba en perjuicio de mi salud, cuya protección me garantiza el artículo 43.1 de la Constitución Española.
    Contra la resolución de cese en las Fuerzas Armadas citada formulé, con fecha 11 de mayo pasado, recurso de alzada ante el Excmo. Sr. General de Ejército JEME, por considerar que no era ajustada a Derecho, al contravenir lo dispuesto en el artículo 121.3 de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la Carrerea Militar. En el momento actual, y por orden del Teniente General Jefe del MAPER, con fecha 13 de mayo último, se inició el expediente a que hace referencia el citado artículo, pero no se cumplió la imposición legal de prorrogar mi compromiso hasta la terminación del citado expediente.
    Por imperativo también de la normativa social aplicable al caso, causé baja en el ISFAS, pero no puedo darme de alta en el Régimen General de la Seguridad Social al estar de baja médica en el momento de cesar en mi anterior trabajo en las Fuerzas Armadas. y conseguir atención médica resultaron infructuosas por imperativo de la normativa vigente. En estas condiciones, el paso del tiempo agrava no solo mi salud sino también mi situación económica, por lo que me dirijo a V.E. para conocimiento y con el ruego de que se interese por mi situación y agilice los trámites para regularizarla de acuerdo con la normativa vigente, dándome de alta en el ISFAS y se prorrogue mi anterior compromiso con las Fuerzas Armadas hasta la terminación del expediente.
    Agradecido de antemano por su gestión, reciba un respetuoso saludo.
    Fdo: Enrique Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *